CONTENIDO DEL ARTÍCULO:
Las iniciativas que registrará Torres solicitan actuaciones en la RMD18, RMD14 y RMD15, así como la construcción de una rotonda que dé acceso a las urbanizaciones de Los Collados y Los Geráneos, la mejora del asfalto en la travesía de Calabardina y la circunvalación y un acceso seguro al Polígono Industrial Barra Fuerte
El diputado socialista y secretario de Organización del PSOE de Águilas, Juan Andrés Torres, ha presentado esta mañana, acompañado de la secretaria general, Mari Carmen Moreno, la batería de iniciativas parlamentarias, en materia de infraestructuras, que serán registradas por el político aguileño para su debate en la Asamblea Regional. En este sentido, tanto Moreno como Torres han coincidido en señalar que “estas peticiones para mejoras en las carreteras responden a reivindicaciones históricas que llevamos años realizando; de hecho, algunas de ellas han sido comprometidas en numerosas ocasiones, pero hasta el momento no han sido ejecutadas”.
Torres se ha referido a carreteras como la RMD18 (El Cocón) que precisa una inversión urgente por parte del Ejecutivo Regional para evitar que la pedanía quede aislada cada vez que se producen lluvias de cierta intensidad en el municipio, así como la RMD14 en la que es necesario llevar a cabo un desdoblamiento de carriles, así como la construcción de una rotonda que dé acceso a las urbanizaciones de Los Collados y Los Geráneos. Otra actuación muy importante y necesaria- a la que se ha referido Torres- ha sido el arreglo urgente de carretera Águilas-Calabardina (RM D15), a su paso por dicha pedanía, al encontrarse el firme en muy malas condiciones. “Han transcurrido tres años años desde que lo solicitamos y el estado de la misma está cada vez más deteriorado por lo que desde aquí vuelvo a solicitar a la Comunidad Autónoma el arreglo de dicha travesía. Sabemos que está presupuestada, pero hasta el momento no se ha ejecutado nada”. Las demandas han continuado con la necesidad de mejorar el firme de la carretera de circunvalación del municipio y, finalmente, la necesaria solución a la peligrosidad que presenta el acceso al Polígono Industrial Barra Fuerte.
“Muchas de estas actuaciones, de competencia exclusiva del Gobierno autonómico, llevan años con proyectos redactados y terrenos cedidos acumulando polvo en los despachos de la Comunidad Autónoma y forman parte de los compromisos no cumplidos del Gobierno Regional que- como ocurre con tantas otras áreas- tiene a Águilas como la gran olvidada de la Región en los que a inversiones se refiere”.